Noticias de Chihuahua.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó como un circo la caravana que encabeza Javier Corral, gobernador de Chihuahua, en demanda de la extradición de su antecesor César Duarte y por la entrega de 700 millones de pesos de un convenio firmado con la Secretaría de Hacienda.

Javier Corral ha llevado a cabo una caravana que más bien parece un circo, en lugar de estar atendiendo los graves problemas de inseguridad que tiene el estado de Chihuahua, está paseando de ciudad en ciudad montado en un autobús de lujo y desatendiendo los graves problemas de violencia que tiene ese estado”, señaló Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI.

En conferencia de prensa después de participar en la sexta reunión plenaria de los diputados del PRI, Enrique Ochoa fue cuestionado sobre el conflicto en Chiapas por la designación del candidato a la gubernatura del estado.

Seguiremos puntualmente dialogando con el Partido Verde Ecologista de México y con el Partido Nueva Alianza en los tiempos que establece la Ley Electoral de Chiapas para determinar el método de selección de la candidata o candidato a la gubernatura del estado”, detalló Enrique Ochoa Reza, Presidente del PRI.

Luego de concluir también su reunión plenaria en San Lázaro, el coordinador de la bancada del Partido Verde e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Jesús Sesma, confió en llegar a un acuerdo con el tricolor para designar al candidato en Chiapas.

Con tranquilidad y les puedo decir que en el Partido Verde no tenemos ningún conflicto con nuestros aliados del PRI, es más, sabemos de la importancia de poder ir coaligados en la entidad dándole la independencia, repito, a los comités ejecutivos estatales porque ellos son los que determinan”, aseguró Jesús Sesma, coordinador PVEM.

Durante la reunión plenaria del PRI fue electo el diputado Carlos Iriarte Mercado como su nuevo coordinador parlamentario, en sustitución de César Camacho, quien contenderá para el cargo de senador por el estado de México y el diputado Edgar Romo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en sustitución de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien también contenderá por una senaduría del estado de Yucatán.