Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Dentro de la reunión ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la educación, se informan las diversas actividades cívicas a realizar en el mes de febrero y lo referente a becas.

Fue en las instalaciones del salón de Duela de la Casa de la Cultura, donde se llevó a cabo esta reunión que fue encabezada por la directora de Educación y Cultura, Diana Retano González.

Como primer punto la titular de Educación y Cultura, expuso ante los representantes educativos, sobre las gestiones realizadas por atenciones del Presidente Municipal, David Martínez Garrido, ante el Gobierno Estatal para la obtención de la entrega de becas de transporte por la cantidad de 2,800 pesos a los alumnos de las escuelas del estado, entre las cuales destacan la secundaria Club de Leones, Club Sertoma, Telesecundaria 6226 de colonia Buena Fe, preparatoria Club de Leones, Colegio de Bachilleres número 18 y los telebachilleratos de colonia Buena Fe, Madero y Sección Hidalgo.

De igual manera señaló durante el mes de febrero se realizarán los eventos cívicos de la conmemoración de la Constitución Mexicana y del Día de la Bandera, para el cual se realizará un acto cívico a la Constitución el próximo 5 de Febrero, frente a la presidencia municipal; además del abanderamiento a 14 escoltas del municipio e incineración de las banderas, en un evento realizado en la Macroplaza el 24 de febrero a las 10 de la mañana.

Las escuelas abanderadas son la FORD 125, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, José María Morelos, Raúl Armendáriz, Revolución, Ignacio López Rayón, Francisco I. Madero, Miguel de Cervantes Saavedra, Marcelo Caraveo, Plan Chihuahua y CBTa 112.

Finalmente, como cuarto punto de la reunión, la titular de Educación y Cultura informó que se tiene programada tentativamente para el próximo 28 de febrero en el Centro de Convenciones, la primera entrega de las becas de apoyo a 500 beneficiarios, quienes se harán acreedores a un apoyo de 500 pesos por parte de recurso municipal, en cumplimiento del interés del presidente municipal, David Martínez Garrido en la educación del municipio.