Noticias de Chihuahua.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que sólo habrá diálogo con el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, siempre y cuando deje de lado las caravanas que está organizando ya que “no es con marchas como ese Estado va a resolver sus diferendos con la Federación”.

En entrevista para Grupo Reforma, señaló que el tema de los 920 millones de pesos que no se han entregado al Gobierno de Chihuahua se “resuleve sentándose a diálogar” y no marchando.

“Yo lo que espero es ver a un Gobernador abierto al diálogo que en vez de marchas, lo veamos sentado con argumentos”.

Cabe recordar que en enero, Javier Corral denunció que el Gobierno Federal y la Secretaría de Hacienda incumplieron con la entrega de recursos al estado en represalia a las investigaciones que impulsó sobre una presunta triangulación de recursos durante el gobierno de César Duarte al PRI para financiar campañas políticas.

Desde en entonces, Javier corral impulsa una caravana que llegará en 12 días a la Ciudad de México para exigir a la SHCP y al Gobierno Federal la entrega de recursos a Chihuahua, así como exigir acciones legales para localizar al exgobernador, César Duarte.