Noticias de Chihuahua

Programa Comunidad Saludable en Buena Fe

Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Dentro de la sesión ordinaria del Comité Municipal de Salud que se desarrolló en las instalaciones del salón de duela de la Casa de la Cultura, se informó que el Programa Comunidad Saludable se aplicará en colonia Buena Fe, atendiendo la falta de agua, caminos en mal estado, adicciones y obesidad que son problemáticas a las que se les dará prioridad.

La reunión fue encabezada por la titular de servicios médicos municipales, Mey Lan Chinolla Ibarra y la regidora de Salud, Elizabeth de la O Dozal, donde se abordaron diferentes temas concernientes a la salud en el municipio.

Para dar inicio con la sesión personal de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, dieron a conocer las diferentes actividades que se estarán realizando por motivo de la Primera Semana de la Salud, que se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero.

Asimismo se informó sobre el plan de trabajo participativo para el Programa Comunidad Saludable, que en esta ocasión fue para la colonia Buena Fe, esto con el fin de mejorar las diferentes problemáticas de salud que se tienen en la zona y lograr ser una sociedad sana.

Dentro de los problemas priorizados en dicha colonia fue en temas de servicios públicos, falta de agua, caminos en mal estado, adicciones y la obesidad; para las cuales se estará trabajando en coordinación con el gobierno municipal para combatirlas y lograr que la comunidad crezca limpia, los caminos estén en buen estado, así como socialmente con el fin de que la juventud se mantenga sana y activa, señaló Sigifredo Peña, de la Quinta Jurisdicción Sanitaria.

Cabe mencionar que la intención de esta reunión mensual es implementar acciones, soluciones sostenibles, adecuadas y oportunas que beneficien a la población y fortalezcan la comunidad, por medio de las diferentes dependencias de salud de los tres niveles de gobierno.