Noticias de Chihuahua

Renuncias masivas en el PRI de NCG

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- En Nuevo Casas Grandes Chihuahua, el pasado 01 de febrero de este año presenta oficialmente su renuncia a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional en el municipio, el Ing. Oscar Humberto López Juárez, a la cual se une la Secretaria General la Dra. Dalet Anaya García mismos que tomaron protesta en septiembre del 2017 para la dirigencia del comité municipal.

A estas renuncias se le suman la de Gerardo Reyes Chávez de la Secretaría de Organización, la de Carlos Avitia Gutiérrez de la Secretaría de Acción Electoral, Alberto Armendáriz Villanueva de la Secretaría de Finanzas y Adriana Fernández García Secretaria de Gestión Social, misma que desistió en días pasados de la aspirantía a la sindicatura.

Anteriormente se había informado que la comisión de procesos internos había dictaminado para este municipio que la candidatura fuera por género, por lo que la aspirante la Ingeniera Patricia Amézquita Madrid también presentó su renuncia al pre registro, de igual forma a la dirigencia del ONMPRI organización representante de las mujeres priístas, donde se había desempeñado desde hace un par de años.

Al interior del partido se mencionó que las renuncias colectivas obedecen a una situación de unidad, al no tener en este momento el ambiente propicio al interior del partido para desempeñarse de una forma honesta, respetuosa, segura y organizada, por su parte manifiestan el respeto a la militancia y a las bases estatutarias agradeciendo el apoyo brindado a lo largo de este tiempo en las tareas encomendadas.