Noticaas de Chihuahua.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, a través de la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura, sancionará a funcionarios de Fiscalía General del Estado de Chihuahua por no cumplir con los requerimientos ministeriales para investigar la supuesta tortura en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las sanciones realizadas por la PGR van dirigidas al Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, quien recibido tres multas por un monto total de 241 mil 800 pesos.

Una multa de 80 mil 600 pesos para el director del Centro de Reinserción Social número 1, Aquiles Serdán Chihuahua, Juan Martín González Aguirre.

Asimismo, la directora de Inspección Interna en Funciones de Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Erika Judith Jasso Carrasco, pagará un monto de 80 mil 600 pesos.

Una última multa fue dirigida al Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Fiscalía General del Estado, Jesús David Flores Carrete, por la cantidad de 80 mil 600 pesos.