Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Amenazas de muerte, son algunos de los factores que influyeron para se dieran algunas de las renuncias en el Partido Revolucionario Institucional, ya hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado, el tricolor en Nuevo Casas Grandes, vive una severa crisis de desorganización y lejos está de verse la unidad que tanto piden.

Fue el pasado primero de febrero cuando se presentó ante autoridades estatales de ese partido la renuncia del Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Oscar Humberto López Juárez, de la Secretaria General Dalet Anaya.

A estas renuncias, se le sumaron algunas otras como lo son: Gerardo Reyes Chávez de la Secretaría de Organización, la de Carlos Avitia Gutiérrez de la Secretaría de Acción Electoral, Alberto Armendáriz Villanueva de la Secretaría de Finanzas y Adriana Fernández García Secretaria de Gestión Social, quien días antes había desistido a contender para candidata a la Sindicatura.

Estas renuncias, fueron después de que la aspirante a candidata a la Presidencia Municipal Patricia Amezquita Madrid, desistiera de esa contienda, se supo que decidió el no participar debido a las amenazas de muerte que recibió, precisamente cuando se dio a conocer por parte del Directivo Estatal que la candidatura para el Ayuntamiento en Nuevo Casas Grandes, sería por género.

Estas amenazas fueron extensivas a algunos otros priistas entre ellos a la Secretaria General de ese partido Dalet Anaya, siendo esta última y Patricia Amezquita, quienes ya presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.