Noticias de Chihuahua

Fiscal de Chihuahua impugnará multa de PGR

Al considerarla ilegítima, el fiscal de Chihuahua, César Peniche, anunció que impugnará la multa interpuesta por la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura de la Procuraduría General de la República (PGR), por no entregar documentación sobre la investigación de presunta tortura a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general del PRI.

En la previa, la recién creada fiscalía de la PGR multó a cuatro funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, entre ellos Peniche, quienes deberán pagar un monto de 483 mil 600 pesos.

Peniche indicó que la “supuesta multa” será impugnada por la vía legal, y la consideró ilegítima, desproporcionada e inusual, ya que se notificó a través de un boletín de prensa.

Anoche, desde Morelia, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó a la Federación de intimidar a la fiscalía estatal.

Corral aseguró que la PGR realizó una “acción de intimidación contra los fiscales” quienes llevan el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, priista detenido por presunto peculado, quien, en las últimas semanas, a través de su defensa, ha acusado al gobierno y fiscalía de Chihuahua de presunta tortura psicológica.