Noticias de Chihuahua

Superan independientes firmas de apoyo requeridas

Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Los cuatro aspirantes a candidatos independientes que presentaron su carta de intención en la Asamblea Municipal de Nuevo Casas Grandes, 3 a la alcaldía y uno a la Diputación local, superan las firmas de apoyo que les fueron solicitadas, este martes 6 de febrero a las 12 de la noche terminan con la solicitud de apoyo a la ciudadanía.

Fue el Presidente de la AME, en esta ciudad Marco Antonio Meraz Wong, quien habló respecto a la fecha límite para los aspirantes a candidatos independientes para solicitar el apoyo ciudadano, el cual inicio el pasado 15 de enero y finalizó este 6 de febrero.

Explicó que en esa Asamblea se tuvo el mayor registro de aspirantes para el Ayuntamiento que en todo el estado, contando con tres cartas de intención que fueron de: Alonso Armijo, Antonio Flores Macías y Helaman Reyes, así mismo una sola a la Diputación local por el Distrito 01, que fue Javier Jurado Rodríguez.

Destacó que de las mil 871 firmas que se les solicitó a quienes aspiran ser candidatos a Presidentes Municipales, que es el 4% del listado nominal, todos superaron la cifra, así mismo el aspirante a la Diputación local; Javier Jurado Rodríguez a quien se le solicitaron 3 mil 591 firmas que representan el 3% del listado nominal, cifra que superó a varios días de que se venciera el plazo.

Comentó que del 7 al 11 de febrero, las autoridades del Consejo Estatal Electoral, van a llevar a cabo la solicitud de revisión de registro de los aspirantes.

Será el 19 de marzo cuando el Consejo Estatal Electoral sesione para resolver el estado de registro de los aspirantes a independientes, y del 20 al 30 del mismo mes se llevara a cabo la solicitud de registro.

Para el día 20 de abril se estará dando el registro de quienes participarán en las próximas elecciones en coaliciones, partidos políticos e independientes, siendo el 24 de mayo cuando den inicio las campañas políticas y finalicen el 27 de junio.

El presidente de la Asamblea, habló de la buena respuesta que se tuvo a nivel estado con la solicitud de apoyo ciudadano a los diversos aspirantes a candidatos independientes, siendo ya en próximos días cuando ya se tenga el resultado final de cuantos apoyos ciudadanos obtuvo cada uno de ellos.