Noticias de Chihuahua

Desaira Javier Corral al noroeste de Chihuahua

Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Desaira el Gobernador del Estado a la región noroeste del estado, cancela a última hora la presentación de su primer informe regional que se tenía programado para este miércoles a las 6 de la tarde, tres horas antes autoridades municipales anuncian que el mandatario estatal no arribaria a Nuevo Casas Grandes.

El Centro de Convenciones, sería sede del primer informe regional del Gobernador del Estado; Javier Corral Jurado, el cual sería a las 18:00 horas y convocaría a la ciudadanía de la región noroeste del estado.

La avanzada que llegó un día antes, en coordinación con autoridades municipales tenían ya todo listo para recibir al mandatario estatal que a más de un año de funciones no ha visitado la región, ni ha tenido evento alguno ante la ciudadanía, sólo lo hizo por única ocasión el 28 de febrero a Nuevo Casas Grandes para anunciar la entrada de las Policías Estatales a cargo de las policías municipales y también para dar a conocer que no se tenía dinero en el gobierno estatal, sin dar a conocer obra alguna para esta región que continua en el abandono por parte de la autoridad estatal.

El Alcalde David Martínez Garrido acompañado del Secretario del Ayuntamiento Armando Gutiérrez Sánchez, estarían en la estación de radio local, con la finalidad de invitar a la ciudadanía al primer informe regional, invitación que se convirtió en cancelación de último momento, ya que tres horas antes se anunció la cancelación del arribo de Corral Jurado a Nuevo Casas Grandes.

El argumento que se dio por parte de autoridades estatales para que el mandatario no presentara su primer informe regional fue que acudiría a la ciudad de México por los 900 millones de pesos del Gobierno Federal, excusa que fue poco válida.

Funcionarios estatales, municipales y ciudadanos de la región, se sintieron burlados por el mandatario quien cancela su visita a esta ciudad de última hora.