Noticias de Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, volvió a despotricar contra la prensa de esa entidad, ahora fue con El Diario de Juárez, al llamar a los empresarios a no comprarle anuncios.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el Mandatario chihuahuense convocó a no adquirir anuncios de felicitaciones por su primer informe de gobierno al rotativo fronterizo.

“Del Depto de publicidad del Diario de Juárez les han estado llamando a comerciantes y empresarios de Ciudad Juárez para pedirles poner en el periódico un anuncio de felicitación a mi persona con motivo de mi Primer Informe de Gobierno ayer, dando a entender que yo lo deseo o lo vería muy bien. No es así, no necesito de esas cosas, ni las promuevo, ni las quiero; soy enemigo del culto a la personalidad”, escribió Corral.

“El dinero que puedan invertir en ese tipo de anuncios de felicitación, mejor dónenlo a una asociación o a una causa, la más (sic) social y necesaria que encuentren. No desperdicien su dinero, y menos en un periódico que no sólo no da cuenta del Informe para el que pide felicitaciones, sino que hoy nos vuelve a calumniar impunemente y le vuelve a mentir a sus lectores al decir que le hemos quitado recursos a Juárez para Obras”, agregó.

Corral, haría referencia según publica hoy El Diario de Juárez, a una nota donde se reseña que el ayuntamiento de Juárez sufrió un recorte de 37 millones de pesos al Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

“No nos dijeron por qué nos redujeron, yo creo asignaron más a otros municipios”, informó el martes Juan Enrique Díaz, director de Evaluación y Planeación del Gobierno Municipal
dependencia municipal que aportó los datos.

“(Ésta es) otra más de sus mentiras; siguen molestos porque ya no les damos las millonadas que les daba el hoy prófugo de la justicia César Duarte”, despotricó Corral en Facebook.

Esta no es la primera vez que el Gobierno de Chihuahua increpa a los medios de comunicación de esa entidad.

El pasado 31 de enero se dio a conocer un audio en el que el consejero jurídico, Maclovio Murillo Chávez, lanzó amenazas a los periodistas y medios de comunicación que efectúan críticas a la administración de Javier Corral Jurado.