Noticias de Chihuahua.- Un grupo de científicos halla un fármaco que podría borrar los recuerdos negativos que tienen las personas que han vivido situaciones traumáticas.

Conforme a un estudio, elaborado por un equipo de médicos de España, Países Bajos y EE.UU., y difundido recientemente en la revista Science Advances, el propofol utilizado en la anestesia puede borrar los recuerdos traumáticos negativos.

Para estudiar mejor los efectos de los anestésicos en el tratamiento de recuerdos traumáticos, los investigadores enseñaron a cincuenta voluntarios, con intervenciones planeadas, dos vídeos que contenían un evento negativo, una semana antes de la operación.

En el primer vídeo, un niño es arrollado por un auto, mientras que en el segundo unos criminales atacan a una mujer. Los investigadores observaron que el propofol puede “eliminar” los malos recuerdos.

El propofol es un remedio ideal para tratar el trastorno por estrés postraumático, un estado mental grave que sufren las personas que se han visto implicadas en hostilidades o han sido sometidas a violencia, así como otros trastornos graves asociados con recuerdos desagradables, afirman los autores del referido estudio.