Noticias de Chihuahua.- Google y Apple anunciaron su colaboración conjunta para frenar el coronavirus (COVID-19) por medio de rastreo.

Ayer por la tarde Google y Apple lanzarán de forma conjunta la solución integral que incluye interfaces de programación de aplicación y sistema operativo para ayudar a permitir el rastreo de las personas.

Esto con el fin de ayudar a los gobiernos de todo el mundo a frenar el coronavirus (COVID-19), por lo que hicieron el acuerdo histórico ya que durante los años que fueron rivales en el desarrollo de sistemas operativos.

Ambas compañías explican en un comunicado que las autoridades públicas sanitarias, universidades y ONG de todo el mundo “han estado haciendo un trabajo importante para desarrollar tecnología de rastreo de contactos de uso voluntario”.

De esta forma, los usuarios no necesitarían ir a la App Store o Play Store para buscar activamente y descargar nada, sino que un app sobre coronavirus aparecería en el móvil luego de aceptar.

Cabe mencionar que la descarga no es obligatoria, por lo que los gobiernos no deberían indicarlo a los ciudadanos.

¿Cómo funcionará?

La aplicación funcionará con bluetooth, los móviles hablarán cuando estén cerca durante minutos en donde pueda existir un posible contagio e intercambiarán un código, “código que he mandado” y “códigos que han recibido”, es decir cuando alguien se infecte la lista de “mandado” se subirá a un servidor.

Los móviles preguntarán al servidor si entre los códigos que “recibimos” los hay de infectados.