Noticias de Chihuahua.- El juez federal se negó a frenar la orden de aprehensión con fines de extradición que autoridades quieren ejecutar en contra de Bertha Gómez, esposa de César Duarte.

Hoy el juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, informó a trámite una demanda que presentó Bertha Olga Gómez Fong contra cualquier orden de captura y extradición.

Por ello el juez le negó la suspensión provisional a Bertha Gómez, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte contra cualquier orden de aprehensión y detención con fines de extradición en su contra.

Fue el 17 de julio cuando presentó ante el juez Juan Mateo de Brieba Castro, mismoq ue acepta a trámite el recurso, pero rechazó frenar la posible orden.

En el fallo, señaló que el próximo 7 de agosto a las 10:00 horas será la celebración de audiencia incidental y para el 24 del mismo la constitucional en donde decidirá si otorga o no la protección de la justicia federal.

Además el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió el trámite de juicio de amparo que promovió Duarte contra la orden de aprehensión, solicitud de detención con fines de extradición internacional y la petición formal de esta.

Según la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, familiares y cercanos a Duarte, que aparecieron en carpetas de investigación de la causa “Justicia para Chihuahua”, intentan ampararse.