Noticias de Chihuahua.- Usuarios de Windows 10 informaron que sus computadoras se inician de manera repentina cuando se encuentran en el modo de suspensión, tras instalar la nueva actualización del sistema operativo.

“Cuando cierro la tapa, presiono el botón de encendido, o selecciono ‘Suspensión’, en lugar de dormir, la pantalla simplemente se apaga, y mi portátil no se pone a dormir ni siquiera después de dejarlo así toda la noche”, señaló un usuario en Feedback Hub.

El problema se vincula con el proceso del sistema MoUsoCoreWorker.exe, el cual se encarga de descargar e instalar las actualizaciones de Windows, e impide que se inicie el modo de suspensión, informó el portal Windows Latest.

Expertos explicaron que para solventar el problema, se necesita usar la configuración de ‘Windows Update’ y programar las actualizaciones, para asegurarse de que el servicio de actualizaciones funcione durante las horas establecidas por el usuario.

Si el fallo no llega a solucionarse, Windows Latest aconseja seguir los siguientes pasos:

Abrir la plataforma de búsqueda en el escritorio 'Windows Search'.

Buscar 'Services.msc'.

En la ventana 'Servicios', es necesario buscar el servicio 'Windows Update'.

Hacer clic en 'Windows Update' y seleccionar 'Detener'.

Volver a hacer clic en la misma ventana y elegir 'Inicio' y luego 'Reiniciar'.

Después hay que seleccionar 'Buscar actualizaciones' e instalar las actualizaciones pendientes y reiniciar el dispositivo.