AMLO rechaza acusaciones de vínculos narcotráfico en nuevo libro
Armando Nevárez Acuña
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó con firmeza las acusaciones vertidas en el nuevo libro de la periodista Anabel Hernández, que lo vinculan con el narcotráfico. En sus declaraciones, AMLO desestimó las acusaciones, calificándolas como infundadas y carentes de pruebas. “No presentan una sola prueba, son unos vil calumniadores“, afirmó el mandatario.
Además, AMLO aprovechó la ocasión para exigir pruebas concretas que respalden las acusaciones en su contra y cuestionó por qué, si sus hijos estuvieran involucrados en negocios ilícitos relacionados con el Tren Maya, no se han presentado denuncias formales. “Si mis hijos están metidos en negocios ilícitos en el Tren Maya, ¿por qué no presentan denuncias?”, interrogó AMLO. “Si yo he dicho que no acepto la corrupción de nadie, ni de mis hijos, ¿por qué nada más es calumniar?”.
El presidente López Obrador recordó la máxima del periodismo de que “la calumnia, cuando no mancha, tizna”, y cuestionó por qué, a pesar de las acusaciones, no se ha presentado evidencia sólida en su contra. “Por dos razones, una porque no somos corruptos, y si puedo hablar de mis hijos porque los conozco y no son corruptos, pero si hay pruebas adelante”, aseguró AMLO.
Finalmente, el presidente criticó las presuntas pruebas presentadas por Hernández, refiriéndose a ellas como montajes y mencionando supuestas llamadas telefónicas de amigos de sus hijos o ex amigos de Loret de Mola.