Diputado Infantil Mauricio Aguilera: Demandas por Agua en Escuelas
Armando Nevárez Acuña
En un acto sin precedentes, Mauricio Aguilera Ortiz, estudiante de sexto grado en la escuela Eloy S. Vallina, aprovechó la tribuna del Congreso del Estado para exponer una preocupante problemática: la falta de agua en su institución educativa, causante de serios problemas de salud entre sus compañeros.
Este hecho se desarrolló en el marco de una sesión especial por el Día de la Niñez, donde Aguilera, representando a la diputada América García, fue seleccionado para fungir como Diputado Infantil por un día. Tal designación, conforme al decreto emitido por la comisión de Educación del Poder Legislativo, permitió que 33 diputados y diputadas infantiles alzaran su voz en representación de estudiantes de toda la entidad.
En el caso de Mauricio Aguilera, él representó a la escuela Eloy S. Vallina, enfocando su intervención en la escasez de agua potable. “Hoy estoy aquí para informar sobre la problemática en mi escuela respecto a la falta de agua potable. No tenemos agua en los bebederos y a veces debemos recurrir a grifos de agua no apta, instalados en áreas de limpieza, lo que ha causado problemas de salud en alumnos”, expresó el joven legislador.
Aguilera también señaló la ausencia de agua para bajar los sanitarios o para lavarse las manos, sumado al mal funcionamiento de los aires acondicionados, situación que, en épocas de calor, ha derivado en casos de desmayos entre sus compañeros.
Deja un comentario