Ícono del sitio Akronoticias

Ataque ruso mata a 36 y daña hospital infantil en Kyiv

Hospital infantil en Kyiv dañado tras ataque con misiles rusos que dejó 36 muertos.

Un ataque con misiles rusos mata a 36 personas y alcanza hospital infantil, dice Ucrania

Armando Nevárez Acuña

Rusia atacó el principal hospital infantil en Kyiv con un misil a plena luz del día el lunes y lanzó misiles en otras ciudades de Ucrania, matando al menos a 36 civiles en la ola de ataques aéreos más mortífera en meses.

Padres sosteniendo a sus bebés caminaban por la calle frente al hospital, atónitos y llorando después del raro ataque aéreo diurno. Las ventanas estaban destrozadas y los paneles arrancados, mientras cientos de residentes de Kyiv ayudaban a limpiar los escombros.

“Fue aterrador. No podía respirar, estaba tratando de cubrir (a mi bebé). Estaba tratando de cubrirlo con esta tela para que pudiera respirar”, dijo Svitlana Kravchenko, de 33 años, a Reuters.

El gobierno proclamó un día de luto el martes por uno de los peores ataques aéreos de la guerra, que, según dijo, demuestra que Ucrania necesita urgentemente una mejora de sus defensas aéreas por parte de sus aliados occidentales.

Las defensas aéreas derribaron 30 de los 38 misiles, según la fuerza aérea. Cincuenta edificios civiles, incluyendo casas residenciales, un centro de negocios y dos instalaciones médicas resultaron dañados en Kyiv, las ciudades centrales de Kryvyi Rih y Dnipro, y dos ciudades del este, informó el ministro del Interior.

Un video en línea obtenido por Reuters mostró un misil cayendo del cielo hacia el hospital infantil seguido de una gran explosión. La ubicación del video fue verificada por puntos de referencia visibles.

El Servicio de Seguridad de Ucrania identificó el misil como un misil de crucero Kh-101. Veintidós personas, incluidos dos niños, murieron en Kyiv y 82 más resultaron heridas en la principal andanada de misiles y otro ataque que ocurrió dos horas después, dijeron las autoridades.

Salir de la versión móvil