Maru Campos y Fundación Grupo México avanzan en reforestación de la Sierra Tarahumara
Noticias de Chihuahua
En un esfuerzo conjunto por promover la sostenibilidad ambiental y mejorar la calidad de vida en la Sierra Tarahumara, la gobernadora Maru Campos, en colaboración con la Fundación Grupo México y liderada por Leonor Pintado, subdirectora de Medio Ambiente, ha impulsado la distribución de 1.2 millones de árboles a lo largo de 33 municipios de Chihuahua. Recientemente, se entregaron 220 mil árboles, beneficiando directamente a 10 mil habitantes en diversos municipios, incluyendo Balleza, Bocoyna, Carichí, y otros.
Este proyecto, que ha requerido una inversión de más de 60 millones de pesos, no solo se centra en la reforestación de 1,136 hectáreas, sino también en el mantenimiento de otras 49,273 hectáreas en la región. La iniciativa ha sido posible gracias al financiamiento de 128 mil jornales, asegurando empleo y desarrollo económico local.
Durante la entrega de los árboles, Maru Campos agradeció a brigadistas, voluntarios y estudiantes por su labor vital en la reforestación: “Gracias por ayudarnos a sembrar estos arbolitos, por ayudarnos a reforestar y darle vida a la sierra”. Por su parte, Leonor Pintado reafirmó el compromiso de Fundación Grupo México para continuar apoyando estas iniciativas y extendió una invitación a toda la comunidad para unirse a estos esfuerzos colaborativos entre el sector público y privado.