Maru Campos atiende a familias afectadas por lluvias en el sur de Chihuahua
Noticias de Chihuahua
La gobernadora del estado, Maru Campos, visitó la colonia Granjas San Joaquín, ubicada al sur de la ciudad de Chihuahua, para brindar atención directa a las familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas recientemente. En un recorrido casa por casa, la mandataria escuchó las necesidades de adultos mayores, madres jefas de familia y vecinos en situación de vulnerabilidad.
Durante su visita, Campos entregó apoyos consistentes en láminas, polines, hule, kits de limpieza, artículos de higiene personal y despensas, con el objetivo de mitigar los efectos de las precipitaciones en los hogares dañados. “Que no decaiga el ánimo, venimos a apoyarlos, a escucharlos. Que sepan que no están solas, no están solos”, expresó la gobernadora a los vecinos.
La jefa del Ejecutivo supervisó además los trabajos de limpieza y desazolve que se llevan a cabo para liberar los accesos principales de la colonia, los cuales quedaron bloqueados por piedras y escombro arrastrados por los arroyos. Para estas labores, se desplegó un amplio operativo de maquinaria y personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), incluyendo 15 retroexcavadoras, 8 camiones de volteo, 2 góndolas, 6 minicargadores, 4 vacons y 55 pipas.
También se contó con el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), que contribuyó con dos cargadores frontales, una excavadora, tres retroexcavadoras, seis camiones de volteo, dos motoconformadoras y un minicargador.
Maru Campos anunció que se agilizará la distribución de pipas con agua potable, servicio que fue interrumpido por la creciente de los arroyos, y reiteró su compromiso para apoyar en la reparación de viviendas dañadas. Además, tomó nota de las solicitudes específicas de los vecinos y dio instrucciones a su gabinete para enviar en las próximas horas más paquetes de ayuda, y mantenerse atentos para brindar soluciones oportunas.
En el recorrido participaron Jorge Chanez, titular de la SCOP; Alan Falomir, director ejecutivo de la JMAS; Rafael Loera, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común; y las diputadas Carla Rivas y Rocío González.