Brote de sarampión en Chihuahua obliga a intensificar vacunación
Noticias de Chihuahua
Ante el incremento de casos de sarampión en el estado, la gobernadora Maru Campos hizo un llamado enérgico a la población para que acuda a vacunarse y ayude a frenar la propagación de esta enfermedad altamente contagiosa. Señaló que es vital actuar con responsabilidad y romper la cadena de contagios.
La mandataria estatal informó que desde febrero se han registrado más de 3 mil 300 casos de sarampión en Chihuahua, lo que representa un brote alarmante de una enfermedad prevenible mediante la vacunación. Por ello, reiteró que el Gobierno del Estado ha intensificado las jornadas de inmunización con brigadas casa por casa, así como en puestos móviles y centros de salud fijos.
“La vacuna es gratuita, segura, efectiva y urgente para todas las personas, especialmente para los menores de edad y quienes no recuerdan si han sido vacunados”, enfatizó Campos Galván.
El sarampión, dijo, es incluso más contagioso que el Covid-19 y puede provocar complicaciones graves, especialmente en niños pequeños y personas no inmunizadas. Por ello, la recomendación es que todas las personas entre 6 meses y 49 años acudan de inmediato a vacunarse.
“Tenemos que tomarlo muy en serio: vacunarse es vital para romper las cadenas de contagio. No podemos bajar la guardia. El sarampión está aquí y solo lo vamos a parar si nos protegemos juntos”, expresó la gobernadora.
Además, pidió a la ciudadanía no confiarse ni dejar la responsabilidad en manos del Gobierno, ya que es necesario un frente común. “Si vas a salir de tu comunidad, ¡vacúnate! Si cerca de tu trabajo están aplicando el biológico, ¡vacúnate! Lo que está en juego es la vida de todos y todos debemos poner de nuestra parte para dar la batalla y detener al sarampión”.
El Gobierno del Estado reitera la invitación a la población para acudir a vacunarse lo antes posible y proteger a sus familias, especialmente a niñas y niños que aún no completan su esquema de inmunización.