Pérez Cuéllar entrega obras en 11 escuelas públicas de Ciudad Juárez
Noticias de Chihuahua
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la entrega de trabajos de rehabilitación en 11 escuelas públicas, una inversión que asciende a 17 millones de pesos y que beneficiará a alrededor de 17 mil estudiantes. Durante el acto simbólico realizado en la escuela Félix Zandman, el alcalde reiteró que la educación es uno de los pilares de su administración, pues garantiza un mejor futuro para las niñas y los niños juarenses.
Ismael Rueda, coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio, explicó que se trató de una entrega masiva de obras realizadas en diferentes planteles. En el caso de la Félix Zandman, se aplicó pintura general, se construyó una cancha de fútbol rápido, además de una cisterna y la automatización de los portones del plantel.
En la Escuela Primaria Héctor Manuel Muelas Reyes se edificó una cancha de usos múltiples; mientras que en el Jardín de Niños Beethoven fueron instalados el sistema eléctrico, equipos de refrigeración y nuevos juegos infantiles. En la Pedro Medina González y la Pedro Rosales de León se construyeron domos para beneficio de la comunidad escolar.
Otras intervenciones incluyeron la instalación de barandal metálico, la rehabilitación de la cafetería y la construcción de una techumbre en la primaria Natalia Ramos. En la María Edme Álvarez se rehabilitó el edificio de usos múltiples y se construyó una biblioteca, mientras que en el Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio se atendió un salón de usos múltiples y el muro perimetral. En la primaria José Soto Ramírez se levantó un salón de usos múltiples, y en el Jardín de Niños Paquimé se realizaron labores de pintura exterior y se instalaron juegos infantiles.
Durante la ceremonia, Pérez Cuéllar subrayó que estas acciones buscan brindar instalaciones dignas y seguras para las y los estudiantes. “Lo hacemos porque ustedes son el tesoro más grande de la ciudad. La educación pública es una gran institución que debemos cuidar, consolidar y fortalecer, porque son el futuro de Ciudad Juárez, de Chihuahua y de México”, afirmó.
La directora del plantel anfitrión, Flora Margarita, señaló que en 35 años de servicio es la primera vez que observa un respaldo tan amplio a la educación municipal. Destacó que estas acciones representan un gran alivio para los padres de familia y una mejora sustancial en las condiciones de aprendizaje. Fernando, estudiante de quinto grado de la Escuela María Edme Álvarez, también expresó su agradecimiento al alcalde por la atención constante hacia las escuelas.
En el evento estuvieron presentes la síndica municipal Ana Carmen Estrada García; el director de Educación, Guillermo Enrique Alvídrez Olivas; el director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes; el director de Atención Ciudadana del Suroriente, Víctor Valencia; y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.

