Noticias de Chihuahua

Lanzan convocatoria a la Medalla Mérito Policial 2017

Chihuahua, Chih.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Seguridad Pública, presidida por el diputado Gabriel García Cantú, lanzó la convocatoria para la Medalla al Mérito Policial 2017, la cual tendrá como premio una placa conmemorativa y 50 mil pesos por cada categoría.

Los legisladores Gabriel García Cantú, Jorge Soto, Isela Torres y Gustavo Alfaro Siqueiros, enfatizaron que el concurso tiene como propósito reconocer a las autoridades policiacas que destaquen por su trayectoria o por algún hecho heroico o de investigación.

García Cantú, informó que son tres las categorías en las que elementos de las corporaciones policiacas podrán participar de acuerdo a su labor, siendo estas: al Mérito Policial, Heroicidad Policial y Trabajo de Investigación en Materia de Seguridad Pública.

Así mismo señaló que la premiación se realizará en el transcurso del mes de enero del 2018, en Sesión Solemne del Poder Legislativo.

Es así que el Congreso del Estado reconoce la labor de los elementos policíacos que comprometidos con su trabajo, enfrentan una serie de adversidades, a fin de defender y cuidar la seguridad de las y los chihuahuenses.

Para culminar, los legisladores locales destacaron que se estableció como requisito para el registro de los uniformados, el haber aprobado los exámenes de confianza realizados por las autoridades; e informaron que los elementos podrán ser inscritos por ellos mismos o por cualquier ciudadano.

Las bases de la convocatoria podrán ser consultadas en la página oficial del Poder Legislativo: www.congresochihuahua.gob.mx